Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER
 

 

TELÓMEROS

El estudio de los telómeros está incluido en la investigación clínica y científica.

Los telómeros acortan con la edad   

¿Quiere saber cuánto le queda? pdf

Are Telomere tests ready for Prime Time ? Cargar pdf.

Un telómero es una región particular que constituye la extremidad de un cromosoma. .

Cada vez que se duplica un cromosoma, en el replicación, los telómeros se acortan. Los telómeros que se han convertido en demasiado cortos no protegen ya la célula que implica su muerte.

Una enzima, la telomerasa, permite al telómero reconstituirse. Esta enzima es el objeto de numerosas investigaciones.  

Los telómeros acortan con la edad, la inflamación y el estrés. Estudios pusieron de manifiesto que se asocian algunos telómeros cortos con un riesgo más elevado de enfermedades vinculadas a la edad.

Los telómeros más cortos se observaron en octogenarios. En ancianos de 60 años y más, la probabilidad de morir de una enfermedad infecciosa o de una crisis cardíaca parece ser mucho más importante en las que tienen los telómeros más cortos. Estudios pusieron de manifiesto que al estimular el telomerasa es posible aumentar de manera muy importante la duración de vida de las células.

En 1971, el biólogo ruso Alekseï Olovnikov emite por primera vez la hipótesis que la duración de vida máxima de las células en cultura (límite de Hayflick) se correlaciona a la pérdida progresiva de secuencias en los telómeros. Los telómeros actúan como un reloj biológico que regula la duración de vida de las células. Esta teoría se conoce bajo el nombre de teoría telomérica del envejecimiento.

Una enzima es capaz de invertir el proceso sintetizando nuevas secuencias de ADN de los telómeros: se trata de la telomerasa.

En 1985 Isabel Blackburn y Carol Greide hace la identificación del telomerasa.

En 2009 Isabel Blackburn y Carol Greide reciben el Premio Nobel de fisiología o medicina

En 2009 una publicación demuestra la prolongación de los telómeros de los linfocitos bajo la influencia de los andrógenos (1)

La acción protectora de los andrógenos sobre los glóbulos blancos de los hombres HIV seropositivos (reducción de la destrucción celular de 34 al 52%) ya se demostró en 1997. cargar pdf.

Bibliografía  Paginas WEB

1.Sex hormones, acting on the TERT gene, increase telomerase activity in human primary hematopoietic cells. Cargar pdf.  Constantine A. Stratakis and Neal S. Young, Rodrigo T. Calado, William T. Yewdell, Keisha L. Wilkerson, Joshua A. Regal, Sachiko Kajigaya,

From bloodjournal.hematologylibrary.org by guest on October 22, 2012. For personal use only.