Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER
 

 

Entiendo el evejecimiento de la mujer

Errores del  tratamiento de la menopausia

 

DÉFICITS ANDRÓGENICOS ANTES DE LA MENOPAUSIA

  La SECRECIÓN de Testosterona DISMINUYE REGULARMENTE EN la MUJER A PARTIR de 20 AÑOS:

La concentración plasmática en testosterona en la mujer de 40 años es la mitad generalmente de las tasas constatadas a 21 años (2).

DESORDENES CAUSADOS POR LA PÍLDORA CONTRACEPTIVA

Las mujeres que utilizan la píldora contraceptiva tienen tasas plasmáticas en andrógenos significativamente más abajo comparativamente a las mujeres cuyo ciclo menstrual es normal. La tasa de testosterona libre en la sangre es contrariamente proporcional a la  proliferación de las células epiteliales de la mama. Es decir, menos hay andrógenos, más las células de la mama proliferan (3.1).
La utilización de la píldora contraceptiva se asoció a lamentos relativos a la vida sexual y a la disminución de la secreción de los andrógenos. La utilización de la contracepción oral se asocia a la disminución de síntesis de los andrógenos por los ovarios. Esta anomalía puede persistir varios meses después del cese de la contracepción oral (4).

CONSECUENCIAS DE LA CONTRACEPCIÓN POR VÍA ORAL

causando la

DISMINUCIÓN DE LA SÍNTESIS DE LOS ANDRÓGENOS POR LOS OVARIOS
Trombosis de las venas profundas (3) Hipertensión (14/9) después de 5 años
de contracepción ininterrumpida (5% de los casos)  (3).
Embolia pulmonar (riesgo x 2 a x12)  (3). Desordenes de las lipoproteínas plasmáticas  (3).
  Resistencia a la insulina  (3).
Hemorragia cerebral (riesgo x 2) (3)
Riesgo de cáncer de la mama (3.1), (3.2), (3.3).
Lamentos sexuales (4)

 

OVARIECTOMIA UNI O BILATERAL

PREMENOPAUSIA
El equilibrio entre el estradiol y la progesterona puede romperse durante el período de la premenopausia. Este desequilibrio puede causar el desarrollo de un fibroma del útero y hemorragias más o menos importantes. La deficiencia en andrógenos debe también preverse en estas condiciones.
La terapia por la mesterolona es beneficiosa para todos los desordenes causados por una disminución de la secreción de la testosterona y de la dihidrotestosterona.