Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER
 

 

Entiendo el evejecimiento de la mujer

Errores del  tratamiento de la menopausia

GENES

Cada individuo posee 22 pares de cromosomas y 2 cromosomas sexuales (XX para la mujer y XY para el hombre)
Los genes son unidades definidas localizadas sobre los cromosomas siempre al mismo lugar y responsables de los caracteres hereditarios.

Otros elementos del ADN que los genes, que son no cifrando, desempeñan un papel esencial en el reglamento de la actividad (la expresión) de los genes y en la aparición de determinada enfermedad, según los trabajos del proyecto CIFRAN (Enciclopedia Of DNA Elements) cuyos resultados se publican en varios estudios científicos simultáneamente incluido un número especial de Genoma Research, el estudio Natural y el estudio Ciencia. 442 investigadores de 32 laboratorios en el mundo participan en este proyecto, puesto en marcha en 2003, cuyo objetivo es caracterizar todos los elementos funcionales del genoma humano.

La mayor parte del ADN que no es cifrando constituye millones “de interruptores” que controlan la actividad de los genes. El ADN humano está formado por 3,3 mil millones de elementos de los cuales solamente al 2% u 3% son cifrando, es decir proporciona las instrucciones para la síntesis de las proteínas del organismo.

El libro informa de las nuevas posibilidades de diagnóstico y pronóstico de enfermedades relacionadas del genoma humano, facilita los conocimientos básicos de genética y actualiza con rigor científico, pero de forma didáctica y comprensible.

Detalles del producto

Medicina personalizada posgenómica.

Conceptos prácticos para clínicos

de J. Sabater Tobella (2010)

La terapia génica es una estrategia terapéutica que consiste en hacer penetrar de genes en las células o los tejidos de un individuo para tratar una enfermedad. La terapia génica contempla a sustituir o complementar a un gene mutante defectuoso por un gene funcional o a fabricar una proteína cuya actividad tendría un impacto terapeútico.