Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER
 

 

Entiendo el evejecimiento de la mujer

Errores del  tratamiento de la menopausia

DHEA

 Un tratamiento simplista no puede bastar.

 La toma de DHEA, por ejemplo,  se presenta a menudo como “aspirina contra el envejecimiento”. Cuando se introduce el DHEA en el organismo, todo lo programa biológico hormonal es modificado.
Esto no puede hacerse al ciegas ( sobre una simple dosificación del DHEA!).  No es tomando un único “componente” que se regula el conjunto de los problemas de bioquímica dinámica.
  La persona que desea acceder a la medicina antienvejecimiento debe comprender que no se trata de tomar una sustancia de manera aleatoria. La ayuda de un médico formado a las tecnologías antienvejecimiento será preciosa.

Si no hay síntoma (clínico o biológico) no hay enfermedad y si no hay enfermedad ningún tratamiento es necesario

DHEA

Sustancia química no hormonal
Transformada esencialmente en distintas efectos contradictorias según las dosis administradas (ej. testosterona y oestriol = hormona femenina).
No transformada en dihidrotestosterona (fuerte Hormona sexual).
Frena la glándula hipófisis produciendo sustancias hormonales contradictorias en función de las dosis administradas.
No corresponde a una patología bien definida.
No permite tratar el hipogonadismo en el hombre.
Produce de la testosterona aromatisable en oestriol = hormona femenina que estimula la adenoma de la próstata y el cáncer de la mama en la mujer (según las dosis administradas)

Conclusión
Utilisar con prudencia en función del pool de los andrógenos

1997: Panhypopituitarism as a Model to Study the Metabolism of Dehydroepiandrosteron (DHEA) in Humans pdf.

Jacques Young, Beatrice Couzinet, Khalil Nahoul, Sylvie Brailly, Philippe Chanson, Etienne Emile Baulieu and Gilbert Schaison

Service d’Endocrinologie et des Maladies de la Reproduction, (J.Y., B.C.,K.N., P.C., G.S.), Laboratoire de Biochimie Hormonale (S.B.); Inserm U33 (E.E.B.) and IFR 21 (J.Y., E.E.B., G.S.), Hopital Bicêtre 94275 Kremlin Bicêtre, France)